Ya sabes que aquí nuestro objetivo es ayudarte a dormir mejor, pero no podemos hacerlo solos, necesitamos de tu implicación activa, de la pasiva ya nos encargamos nosotros con nuestra información y nuestro sistema de cojines (pasiva para ti, que nosotros no paramos de crear contenido y coser nuestro Cushy).

El caso es que hoy te vamos a hacer moverte, de la forma que elijas eso sí, pero si quieres mejorar la calidad de tu descanso el ejercicio físico debe de estar entre tus prioridades.

Antes de meternos a aconsejarte cuáles son los 3 ejercicios físicos que te recomendamos, te quiero motivar a tope para que veas conozcas los beneficios de hacer deporte para que duermas mejor. 

  Mejora la calidad del sueño.

  Aumenta la duración del sueño, sí, dormirás más tiempo (si puedes permitírtelo).

  Reduce el estrés y disminuye la ansiedad. 

Una rutina diaria de ejercicio contribuye a reducir tus niveles de estrés. Y es que el estrés suele ser una causa común en los problemas de sueño, hasta para quedarse dormido. Incluso puede conseguir mantenerte inquieto durante la noche y que no tengas un sueño reparador de calidad. 

Con solo 5 minutos de ejercicio puedes conseguir una reducción en tus niveles de ansiedad.

•   Ayuda a los desórdenes del sueño como el insomnio y la apnea disruptiva del sueño. 

El ejercicio puede ser una terapia natural para el insomnio, sobretodo el aeróbico.

Ahora sí, ¿Cuáles son estos ejercicios? 

Correr. 

Si eres de los que se levantan muy pronto, te recomendamos que NO vayas a correr muy temprano (5:00-6:00 de la mañana). La razón es que a esta hora la temperatura de nuestro cuerpo está muy baja y los músculos están más vulnerables a una posible lesión. Te sugerimos esperar unos 90 minutos después de levantarte.

Si eres de los que duermen hasta más tarde, lo mejor es que hagas ejercicio 30 minutos después de despertarte, ya que a esa hora la grasa se convierte en energía.

Lo más importante es estar bien hidratado antes de ir a correr y hacer un desayuno balanceado 50% proteína y 50% carbohidratos. Perfectos para mantener el metabolismo activo. 

Si por el contrario, eres de los que te gusta correr por la tarde, esto hace que produzcas endorfinas que suprimen el apetito y a esta hora la mayoría de las personas son más propensas a sobrealimentarse. 

Todo dependerá de tu reloj biológico. Varios estudios han demostrado que la hora a la que te levantes se relaciona con el rendimiento y el resultado del ejercicio. Esta técnica la suelen utilizar los atletas para medir e identificar cuales son sus mejores horas de rendimiento. Si eres una persona que se levanta temprano recomendamos que, si es posible, corras en la mañana y si te levantas más tarde lo hagas durante la tarde. De esta forma mejorarás tu rendimiento y obtendrás mejores resultados. 

Yoga y el estiramiento. 

Si eres de los que les gusta el yoga, esta es una de las mejores opciones para ayudar a tu mejorar tu descanso. 

El ejercicio que relaciona mente y cuerpo como hace el yoga, y practicado regularmente ayuda a tranquilizar el sistema nervioso parasimpático, que nos ayuda a relajarnos y tiene efectos positivos sobre nuestro estado de ánimo. 

Pero el Yoga tienes muchos otros beneficios que te vienen genial para dormir mejor: 

•   Aumenta la flexibilidad.

•   Expande la capacidad de tus pulmones.

•   Baja los niveles de estrés, reduce los niveles de cortisol en el cuerpo y la tensión arterial.

•   Fuerza física. 

•   Claridad mental y enfoque.

La mejor hora para hacer este ejercicio y tener mayor flexibilidad es cuando la temperatura de nuestro cuerpo está alta y esto es unas tres horas después de levantarte o por la tarde, antes de las 22h, si eres de los que se acuestan tarde. 

Un cuerpo caliente es flexible. Cuando la temperatura de nuestro cuerpo es menor, hay mayor probabilidad de lesionarse y de no hacer el ejercicio correctamente.

El yoga y el sueño son una combinación ganadora siempre.

Entrenamientos de fuerza

Este ejercicio es de los que menos se relaciona con ayudar al descanso, pero sí, lo hace. 

Si eres de los que les gusta levantar peso, esto te ayuda a aumentar tu masa muscular haciéndote más fuerte y acelerando tu metabolismo. Este entrenamiento va más dirigido a aquellos que les gusta tonificar, bajar de peso y mejorar su metabolismo. 

Los estudios demuestran que la mejor hora para aumentar la fuerza muscular es al final de la tarde, ya que aquí es donde el cuerpo está más caliente.

Ya ves que el deporte tiene muchos efectos positivos, pero siempre con moderación, no hacerlo justo antes de irte a dormir, porque podrías conseguir justo lo contrario, despertarte más de la cuenta.

Y sobre todo, siempre si pasar de tus límites, poco a poco, es mejor que un día de golpe y nunca más. 

Y si, además del deporte, no puedes dormir por los dolores musculares que tienes, nuestros sistema de cojines MAGS Cushy puede ayudar a tu cuerpo después de hacer ejercicio.

MAGS Cushy permite a tu cuerpo obtener la relajación que necesitas al ayudarte a mantener una postura adecuada, alineando tu columna y favoreciendo el riego sanguíneo durante el descanso. De esta forma, tu cuerpo se regenerará mejor durante el descanso eliminando puntos de presión en la zona lumbar, caderas, rodillas y tobillos. Que seguro que te viene genial para ayudar a tu cuerpo a recuperar después de una sesión de entrenamiento y un largo día de trabajo. 

Y, además, como se mantienen en su lugar sin moverse mientras duermes, ni te enterás de que los tienes hasta que te despiertas y dices: ¡WOW! estoy como nuevo/a.