dormir en verano con mags cuchy

Ya está aquí el verano, con sus calores por el día…y por la noche. 

Insomnio, vueltas y vueltas en la cama, asomarte a la ventana, beber agua, ir al baño por toda esa agua que has bebido, y así una noche tras otra. Y al día siguiente…estás hecho polvo. 

Sí, el verano es maravilloso, pero desde luego para dormir no es la época ideal. Por eso es importante que adaptes tus hábitos diarios y, sobre todo nocturnos, para que te ayuden a dormir mejor, a pesar del calor. 

Hoy te vamos a dejar 5 consejos para que tu descanso siga siendo de calidad a pesar del calor.

  • Sigue con usando tu MAGS Cushy en verano. 

Aunque no deja de ser algo más que te pones en las piernas y en verano todo da calor, está hecho de algodón de alta calidad por lo que no es un material que dé calor. Si sigues el resto de consejos que te damos no tienes porque sentir más calor durante el verano y podrás seguir disfrutando de los beneficios que te da. 

  • La clave: ten bien climatizada la habitación.

Ya sea verano o invierno, la habitación debe de estar a la temperatura adecuada para que puedas dormir bien. La temperatura ideal de la habitación durante el descanso debe de ser entre 18-21º estemos en verano o en invierno. 

Así que, pon el aire acondicionado si hace falta.

A muchos no les gusta el aire acondicionado, y menos para dormir, pero es preferible que duermas con él a una temperatura muy suave a que no puedas dormir por no poder conciliar el sueño, ¿no te parece?

  • Cuida la ropa con la que duermes.

La ropa con la que duermes debe de material naturales como el algodón o el lino para que te den el menor calor posible, además de ser cómodos. O si lo prefieres, dormir sin ropa es de lo más beneficioso y placentero.

  • Ducha templada antes de dormir. 

Sí, hemos puesto templada en verano, no nos hemos equivocado. Y es que aunque esas noches tropicales en las que no hay quien duerma el cuerpo te pide una ducha fría, eso unido al calor te quitaría el sueño por completo. 

Una ducha fría te despierta, te espabila como nada. Pero si lo que buscamos es poder dormir, conseguiríamos justo lo contrario. Por eso, la ducha debe de ser con agua templada. 

Aunque el agua no esté tan fresquita, al contraste al salir el cuerpo estará más fresco y relajado y te ayudará a dormir mejor. 

  • Cuida lo que comes.

Es importante que prestemos atención a nuestra dieta siempre para tener un buen descanso, pero en verano que además se une el calor a ponernos más difícil el descanso, con más razón.

Introduce en tu dieta diaria alimentos ricos en triptófano, además de magnesio, hidratos de carbono y ácidos grasos omega 3 que ayuden a metabilizarlos a tu organismo. 

Te dejo aquí una lista de los alimentos que tanto en verano, como en invierno, deberían de estar en tu dieta para ayudarte a descansar mejor. 

  • Cereales integrales. 
  • Pescados con omega 3.
  • Proteínas animales.
  • Lácteos.
  • Frutas.
  • Frutos secos o oleaginosas.
  • Semillas y especias.
  • Infusiones.

La fruta en verano es la opción que más me gusta, son ligeras y fresquitas lo que ayuda tanto a refrescarnos como a comer ligero para descansar mejor. Frutas como el plátano, que además las podemos disfrutar durante todo el año, son relajantes y benefician el descanso. 

Y antes de que me digas nada sobre las infusiones, lo sé, una infusión calentita en invierno antes de dormir sienta genial, pero en verano…la alternativa es que la dejes enfriar hasta que la puedas tomar sin que te den sudores solo con coger la taza, no es tan complicado,¿verdad?

En verano, evita los alimentos grasos por la noche, bueno en realidad todo el año, pero más en verano ya que te harán sudar más y tener más calor aún y sensación de pesadez que no te ayuda a estar cómodo en la cama. 

Espero que estos consejos te sean de ayuda ahora que comienzan a subir las temperaturas. Si te han sido de ayuda estos consejos puedes compartirlo con tus familiares y amigos para que les ayuden también a ellos. 

Nos encantaría leerte en los comentarios y saber qué te han parecido y si tienes alguna duda, estamos deseando poder ayudarte. Escríbenos.