Seguro que habrás podido experimentar en tus propias carnes que una época de dormir mal hace que estés mucho más irritable y de peor humor de lo normal, ¿verdad?

A la mayoría de personas dormir poco o dormir mal nos acaba pasando factura a nuestro estado de ánimo. Y si esa situación se alarga a lo largo del tiempo, puede acabar ocasionando enfermedades como la depresión.

Dormir bien no es un lujo, es una necesidad básica que si no la atendemos bien acaba empeorando nuestra salud mental y física. Es tan importante como la comida y el agua. Afecta cada órgano en nuestro cuerpo y cada étapa de una enfermedad. El dormir es sanación física, emocional, mental y espiritual.

Además, en este periodo de confinamiento que estamos pasando la parte psicológica tiene un gran peso en nuestro descanso. Pesadillas, insomnio, despertares nocturnos, etc son comunes y hacen que no conciliemos un sueño profundo y reparador.

La falta de un sueño reparador es bastante generalizada en estos momentos y es probable que nos sintamos agotados, angustiados y desanimados.

¿Cuáles son las consecuencias de no dormir bien para nuestro estado de ánimo?

Irritabilidad

Esta es una de las primeras consecuencias y de las más habituales desde que empezamos a dormir mal. Cuando no descansamos nos sentimos desbordados y bastante desquiciados. Incluso, podemos acabar por tener un comportamiento más agresivo con nuestro alrededor, o con nosotros mismos. Y además, es que en este estado somos incapaces de controlarlo.

Fatiga, apatía, desánimo

No dormir es terrible para nuestro estado de ánimo. Nos transforma y saca nuestro lado más oscuro. Nos lleva de estar agresivo a sentirnos profundamente tristes en el mismo día. Incluso si se alarga en el tiempo puede dañar nuestra autoestima.

Problemas para gestionar nuestras emociones

El cansancio hace que no seamos capaces de controlar nuestras emociones y nos subamos a una especie de montaña rusa emocional por la falta de gestión. Tomamos malas decisiones

Menos agilidad mental

Seguro que te ha pasado que cuando estás cansado no consigues trabajar al mismo ritmo, que a última hora de la tarde las cosas ya no salen igual.

La falta de descanso hace que no pensemos con claridad, ni consigamos centrarnos ni entender con claridad los conceptos, o incluso la realidad que tenemos cerca.

  • Nuestro tiempo de reacción es lento
  • Las habilidades cognitivas se reducen
  • Deterioro de la memoria, al no tener un buen REM nuestra memoria no procesa la información correctamente afectando el proceso de restauración, los sueños y la consolidación de la memoria a largo plazo.

Y si hablamos de sexo:

  • La privación de sueño disminuye los niveles de testosterona y el líbido afectando nuestro deseo sexual y estado de animo tanto en la mujer como en los hombres.
  • Aproximadamente ¼ de la población experimenta problemas en las relaciones sexuales con su pareja

Desde MAGS Comfort sabemos bien lo importante que es un buen descanso,  por eso nos preocupamos mucho por el de nuestros clientes y nuestra familia.

Ya te dimos en el post anterior una serie de consejos para dormir mejor y adoptar rutinas que te ayuden a descansar, como:

  • Reducir la cafeína después de las 14 h.
  • Temperatura agradable para dormir.
  • No hacer ejercicio físico en exceso justo antes de ir a dormir.
  • Meditación.
  • Aceites esenciales relajantes en la habitación.
  • Luz naranja y no azul.

Estos son algunos de los consejos a modo de resumen, pero si tu descanso además de tener su origen en este periodo de presión psicológica viene ya de antes revisa:

  • El estado de tu colchón, ni muy duro ni muy blando es lo ideal. Importante confort y firmeza no es lo mismo que apoyo. El colchón debe ajustarse a tu cuerpo y adaptarse a ti. Dependerá de cual sea la postura que tengas al dormir.

 

  • La postura al dormir. Revisa si tu postura es la adecuada, si rotas caderas, duermes boca abajo o boca arriba o si de lado te acabas despertando con dolores.

 

  • Sufres de lesiones u otras dolencias físicas que hacen que no puedas descansar bien.

En estos casos podemos ayudarte porque nuestro producto MAGS Cushy está pensado y diseñado para que tu cuerpo durante el descanso mantenga una postura adecuada, alineando la columna vertebral y previniendo rotación en la cadera. Y al no moverse durante la noche, permite mantenerla durante todo el descanso.

Nuestros clientes han notado un enorme cambio desde que duermen con MAGS Cushy, así que si crees que podrías ser para ti o tienes dudas y quieres probarlo, ponte en contacto con nosotros Aquí.