Importancia de una buena almohada para piernas al dormir

Dr. Robert Bobert
Dr. Robert Bobert

Immunologist

Porque una almohada entre las piernas mags comfort
.

A nivel mundial, el dolor de espalda es una de las principales causas de discapacidad y baja laboral, siendo el segundo motivo más frecuente de consulta médica en España. Afecta la productividad y la calidad de vida de muchas personas no permitiendo que participen activamente en el trabajo y en otras actividades cotidianas.

Si sumamos, el que pasamos una cuarta parte de nuestra vida durmiendo, y no lo hacemos en la postura correcta, se disminuyen las probabilidades de lograr que nuestro sueño sea lo suficientemente reparador para nosotros no solo a nivel físico si no también a nivel emocional y mental.

Durante la noche nuestro cuerpo libera toxinas y repara nuestro tejido. 

Hoy día se conoce mucho más sobre el sueño, y cada día más se demuestra que un buen sueño nocturno es necesario, siendo considerado como uno de los pilares de la salud. Por eso, hoy hablamos de la importancia de una buena almohada o cojín entre las piernas a la hora de dormir.

Verás, durante la noche solemos adoptar diversas posturas donde algunas de ellas no favorecen una buena alineación y diminuyen las posibilidades de obtener ese sueño reparador que necesitamos para recuperar.

 

 

Malas Posturas

 

Las malas posturas durante la noche limitan nuestra capacidad de mantener una buena circulación, alineación de la columna-cadera-cuello, provocando en la mayoría de las ocasiones mayor tensión en varias zonas de nuestro cuerpo (cervicales, lumbares, rodillas, tobillos, etc.), lo cual termina haciendo el efecto contrario a lo que necesitamos durante la noche.

Además, no logramos tener un sueño de calidad pues nos pasamos la noche dando vueltas buscando una posición cómoda y que nos alivie el dolor de espalda o dolor lumbar.

 

Te entiendo perfectamente tanto Julián como yo, hemos estado ahí en muchas ocasiones. Esto fue parte de los que nos llevo a buscar e investigar sobre la posturas y el sueño en general.

 

 

Cuando vamos a los estudios, el Instituto Europeo del Sueño nos dice que la postura elegida a la hora de dormir influye en nuestro bienestar diario, siendo la posición fetal o de lado izquierdo la más recomendada por los expertos. Dormir del lado izquierdo, nos ayuda a obtener mayores beneficios para nuestro cuerpo ya que favorece el drenaje glinfático, quien se encarga de depurar los residuos del sistema nervioso central.

Sí, todas las toxinas que acumulamos durante el día tanto nuestro cerebro como nuestro sistema nervioso las desecha a la hora de dormir. Tanto así, que se dice que dormir del lado izquierdo podría tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como el Alzheimer.

Dormir de lado también resulta ideal especialmente para las mujeres embarazadas, tanto para su descanso como para el feto, ya que facilita el proceso digestivo, alivia la acidez estomacal en general que muchas veces se presenta en las personas que duermen boca arriba y ayuda a mantener una mejor alineación en columna y caderas.

 

¿Por qué usar una buena almohada para piernas?

 

Cuando dormimos de lado tendemos tener una mejor alineación en la columna vertebral, y si colocamos una almohada entre las piernas que vaya acorde con nuestra ergonomía, nos permitimos aliviar la tensión en la espalda, lumbares y caderas al mantenerlas ambas alineadas, haciendo que nuestros músculos se relajen para que así puedas disfrutar de un sueño confortable y tener una mayor estabilidad. 

Se recomienda también usar una almohada entre las piernas a personas que padecen de apnea del sueño pues ayuda a normalizar la respiración para que sea más fluida. Por lo que, NO más ronquidos…

Además, promueve un mejor circulación sanguínea, pues si eres de los que experimenta entumecimiento en las piernas o has sentido hormigueo o calambres este puede estar relacionado con la mala circulación.

DORMIR CON UNA ALMOHADA PARA PIERNAS REDUCE EL DOLOR DE ESPALDA, DOLOR MUSCULAR Y DE CUELLO

Elimina la tensión y aumenta la comodidad. Cuando dormimos de lado solemos colocar una rodilla sobre la otra provocando presión, esto igualmente pasa con los tobillos, al utilizar unos cojines como nuestro soporte de entrepiernas MAGS Cushy eliminas el roce en ambas.

Por eso estamos tan convencidos que son las mejores almohadillas para dormir de lado. 

Actualmente, existen muchos productos en el mercado, sin embargo, la gran mayoría se centra en una sola parte del problema y no necesariamente se ajustan a todos los tipos de ergonomía.

 

NO todos somos iguales

 

Existen distintos tipos de ergonomía, 4 especificamente, y si la almohada que utilizas no se ajusta ti, puede terminar haciendo más daño que bien, generando cargas en zonas donde no son necesarias.

 

Tipos de Ergonomía por MAGS Comfort

Y es que verás, nuestro producto MAGS Cushy, precisamente se basa en mejorar la postura al dormir, es necesario, ya que con este aquellos problemas de salud que derivan de una mala postura y, a consecuencia, que provocan un mal descanso se reducen significativamente.

Además, son hechos a tu medida, según tu ergonomía, adaptándose a ti como mallas, brindándote la comodidad y estabilidad que necesitas a la hora de dormir. Te sentirás como en las nubes, y esto no lo digo yo, si no nuestros clientes a la hora de utilizarlos.

«Cuando uso los MAGS Cushy siento que estoy flotando.»

José Manuel Aguilar

Así que, ya sabes, si quieres mejorar tu sueño y eres de los que duerme de lado, una buena almohada y un cojín entre las piernas para dormir de lado que vaya acorde con tu ergonomía será la mejor opción. 

Almohada para piernas MAGS Cushy
Almohadas para piernas MAGS Cushy
.
Mándaselo a alguien que lo necesita:
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×