Preguntas habituales sobre MAGS Cushy

¿Cómo saber mi talla ideal?

¿De qué material esta hecho?

MAGS Cushy esta hecho de materiales maleables que se ajustan al cuerpo y las necesidades de quién los utilice, con propiedades antiestáticas, anti-bacterianas e hipoalergénicas.

Las fundas de tela MAGS Cushy son 100% algodón con hilo de cobre para que te sientas fresco y al natural. El algodón se distingue por su absorción a la humedad y beneficio hipo-alergénico. Tejido suave y agradable, resistente y de fácil conservación. El hilo de cobre proporciona bienestar, relajación y sirve como repelente contra el mal olor y siendo un antibacteriano natural, previenen y eliminan bacterias, hongos y ácaros. Dentro de las particularidades del hilo de cobre es que descarga electricidad estática que es absorbida por el cuerpo humano durante las actividades que realizas a lo largo del día. De esta manera, la ausencia de tensión ayuda a reducir el estrés y favorece que el sueño sea reparador.

Las correas ajustables impiden que se desplace durante la noche manteniendo así el soporte de entrepiernas siempre en la misma posición evitando incomodidad.

Nuestra espuma viscoelástica, también conocida como “memory foam”, está compuesta de poliuretano que se adapta a la temperatura de tu cuerpo, aliviando los puntos de presión, distribuyendo el peso en la superficie y adaptándose al contorno de tu cuerpo.

¿Por qué son cuatro cojines?

El soporte de entrepiernas, mejor conocido como cojín postural, MAGS Cushy, se diseñó pensado en los distintos tipos de ergonomía de las piernas. Los cuatro cojines cubren todo el área de las piernas, desde la ingle hasta los tobillos, y promueven a que duermas de lado, mejorando la postura del cuerpo al dormir, previniendo la caída de la rodilla superior, y estabilizando la columna vertebral, la pelvis y las caderas. De esta forma, se evita que el cuerpo adopte malas posiciones y adquiera un estado de relajación mientras duermes.

MAGS Cushy esta diseñado para que se adapte al contorno de tu cuerpo, ya que durante la noche este tiende a moverse mientras cambiamos de posturas. Al tener cojines en cada pierna, te permites mantener la postura de lado y, en el caso que te muevas, los cojines se encargan de que recuperes la postura. Si eres como yo, que tiendo a echar una pierna en frente de la otra, el cojín te permitirá mantener una elevación en la pierna evitando la rotación de la cadera y manteniendo alineada la columna.

¿Cuántas tallas son?

MAGS Cushy viene disponible en cuatro tallas y grosores:
Tallas
Pequeño – Muslos 15 x 15* / Gemelos 35cm*
Mediano – Muslos 17 x 17* / Gemelos 40cm*
Grande – Muslos 17 x 20* / Gemelos 45cm*
X-Grande – Muslos 17 x 20* / Gemelos 50+cm*

Grosores
Grosor muslos: 3 y 4 cm en cada lado
Grosor gemelos: 3 – 6 cm en cada lado

*Las tallas y grosores fueron identificadas de acuerdo a la ergonomía de las piernas tanto en su largo como la separación de las mismas proporcionando la comodidad y promoviendo la postura correcta ajustándose al contorno de tu cuerpo para lograr la relajación necesaria para el buen descanso. Si entiendes que no encajas con alguna medida déjanoslo saber y te lo hacemos a medida.
Si no encuentras una talla que se ajuste a ti o quieres que sea personalizado también los confeccionamos a medida. Comunícate con nosotros estamos encantados de ayudarte.

 

¿Si me voy de viaje me los puedo llevar?

Diseñamos una mochila de transporte adaptada a los soportes de entrepiernas para que puedas guardarlos una vez te despiertes. Si necesitas irte de viaje, no hay problema… ¡Los puedas llevar contigo a todos lados!

¿Quienes pueden utilizar MAGS Cushy?

MAGS Cushy va dirigido a personas con problemas de espalda, caderas, ciática, circulatorios, embarazadas, deportistas y todas aquellas personas que deseen mejorar su descanso y su calidad de vida. Pueden utilizarlo también, personas que sé estén recuperando de una operación de cadera, rodilla, columna, entre otros.

¿Puedo lavar las fundas?

Claro que sí. Las fundas MAGS Cushy son 100% lavables. Las puedes lavar con el resto de la colada a una temperatura de 30ºC.

La actividad antimicrobiana de la fibra no se desgasta con el uso y tampoco se pierde durante el lavado.

La única recomendación para el lavado correcto de la prenda es no usar suavizantes, ya que las fundas pueden perder sus propiedades antimicrobianas debido a que la capa aceitosa que los cubre impediría el contacto directo de las fibras de cobre y la piel.

 

¿Si se daña la funda puedo comprarlo por separado?

Tenemos disponibles recambios para las fundas y las espumas. Sabemos que con el tiempo y el desgaste es necesario cambiarlos. Mas adelante, tendremos disponibles otros diseños y podrás personalizarlos a tu gusto.

 

Me quedan un poco sueltos, ¿puedo ajustar la banda elástica?

Sí, puedes ajustar la banda elástica, sin que quede excesivamente apretada. Es normal que quede un poco suelto. Durante la noche puede que se muevan un poco, pues nuestro cuerpo tiende a reducir la hinchazón ocasionada por estar mucho tiempo de pie o sentado durante el día. Puedes notar una marca en la piel, esto también en normal. Todo dependerá sí tienes una piel más fina o delgada. Una vez te los quites la marca se desvanecerá.

 

Siento hormigueo en las piernas y/o en la espalda baja

Hay muchas causas que pueden ocasionar hormigueo en las piernas algunos de ellos:

Permanecer en la misma posición sentado, acostado o parado por un tiempo prolongado
Lesiones nerviosas- una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte posterior-inferior de la pierna.
Presión sobre los nervios raquídeos, a raíz de una hernia discal
Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores o infección
Falta de riego sanguíneo a una zona, por ejemplo, por endurecimiento de las arterias, congelación o inflamación de un vaso.
Daño a nervios debido al plomo, el alcohol o el tabaco, o los fármacos de la quimioterapia
En los estudios realizados con MAGS Cushy, muestra que el hormigueo en las piernas suele ser a consecuencia de una mala circulación o falta de riego sanguíneo. Al cuerpo adoptar una postura correcta y tu riego sanguíneo comenzar a estabilizarse puede que sientas un leve cosquilleo los primeros días y posiblemente también una sensación de calor. Si los síntomas persisten, o la sensación es muy incomoda, te recomendamos visitar a tu profesional de la salud para que haga un estudio más profundo.

 

Siento que me tira de la espalda baja y ciática

Efectivamente, cuando comienzas a utilizar los MAGS Cushy puedes sentir un leve tirón en la espalda baja o ciática. Esto quiere decir que la columna se esta ubicando en una posición natural y hay mayor riego sanguíneo en la zona. La sensación ira disminuyendo conforme el cuerpo se vaya adaptando al cambio. Recuerda, son muchos años en una misma posición, sé paciente y dale tiempo al cuerpo a recuperar. Si siente que empeora o no se va, visite a su profesional de la salud, pues cabe la posibilidad de que haya un nervio pinzado y necesite un ajuste.

 

Me da mucho calor cuando los utilizo

MAGS Cushy esta hecho con materiales maleables y tela de algodón fresca. Esta diseñado para absorber el calor del cuerpo y llevarlo a una temperatura corporal adecuada. Si sientes que te da calor puede haya una falta de riego sanguíneo. A medida que utilices el producto y tu cuerpo comience a estabilizarse el calor debe disminuir e irse completamente. Si persiste visita a un profesional de la salud.

 

Mi tobillo queda doblado

Si tu tobillo queda doblado quiere decir que la talla que escogió no es la correcta. El largo del gemelo debe llegar al talón para evitar que el tobillo se doble completamente. Si este es el caso, comunícate con nosotros para ayudarte.

 

¿Puedo tirar la pierna hacia adelante?

Si, puedes tirar una pierna hacia adelante, al hacerlo, vas a mantener una elevación en la pierna con el cojín del gemelo permitiendo a tu cadera y pelvis en su lugar.

¿Me puedo mover con ellos?

Claro que sí, por eso creamos este diseño ergonómico, para que puedas moverte a ambos lados durante la noche. Son muy pocas las personas que se quedan toda la noche en una misma posición. Durante la noche tendemos a movernos varias veces sobretodo en la etapa 1 y 2 de sueño liviano. Esta pensado para que cuando cambies de posición durante la noche, puedas mantener una postura adecuada y te levantes con energía y sin malestares.